Si te dio covid, puede que tu materia gris se haya reducido

17 May 2021

Si te dio covid entonces ciertas regiones de la materia gris de tu cerebro se pudieron haber reducido, según informa un estudio científico.

si te dio

Un estudio de la Universidad estatal de Georgia y el Instituto de tecnología de Georgia de Estados Unidos, dejó ver que quienes han padecido el nuevo coronavirus, mostraron un volumen reducido de de materia gris en la red frontal-temporal del cerebro. Si te dio covid es importante que leas esto.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Dicha investigación apareció en la revista Neurobiology of Stress, en la que se lee que en quienes recibieron la alta hospitalaria tras curarse de la enfermedad, tuvieron menos materia gris en el cerebro.

¿Qué es la materia gris? De acuerdo al sitio SciTechDaily, esta es necesaria para que nosotros como humanos procesemos información por lo que esta alteración en el volumen puede afectar ese funcionamiento así como la comunicación de las neuronas.

Los investigadores estudiaron tomografías computarizadas en 120 pacientes neurológicos, incluidos 58 con covid agudo y 62 sin covid, equiparados en edad, género y enfermedad. En ellas se encontraron anomalías cerebrales; en pacientes con niveles más altos de discapacidad tenían un menor volumen de materia gris en las regiones frontales del cerebro.

Los hallazgos servirán para encontrar mejores tratamientos para esta enfermedad que en 2021 aún aqueja a muchos países del mundo, en especial a la India, Brasil o México.

Advertisement