Así es como puedes adornar tu oficina si quieres que aumente tu productividad

04 October 2017

La pintura de las paredes de una oficina así como el color del mobiliario influye de manera definitiva en la creatividad. Incluso otros elementos decorativos como los cuadros sobre la pared también son determinantes para provocar o no que una persona sea creativa.

Si te gusta mantener fresca la creatividad en tu espacio de trabajo, considera estos elementos.

El color azul

En las oficinas,  favorece el surgimiento de ideas geniales, por lo que es recomendable que las salas de juntas estén pintadas de este color que, de acuerdo con varios estudios, eleva la productividad, además, ayuda a que las personas se mantengan concentrados y enfocados en sus actividades.

El color amarillo

Este es perfecto para colaborar, ya que induce a la interacción del equipo y a tomar buenas decisiones. Asimismo, este color es estimulante y optimista por lo que despierta la creatividad, así que personas como diseñadores y publicistas deben incluir este tono en su decoración.

Los cuadros o pósters

También ayudan a encontrar inspiración, para ejemplo, el cuadro de un foco es capaz de ayudar a resolver problemas matemáticos, espaciales y verbales.

La iluminación

La luz es indispensable para encontrarse en un ambiente laboral óptimo, ya que la luz natural permite el equilibrio y la sincronización entre el cuerpo y la mente.


Con estas recomendaciones es posible tener un mejor lugar en donde trabajar y sacar todo el genio creativo que tiene dentro cada uno de los colaboradores de una agencia o empresa.