*

7boom Mañana

El Amarillo Bob Esponja y el Rosa Patricio ya son un pantone reconocido

El Amarillo Bob Esponja y el Rosa Patricio ya son un pantone reconocido

Por más rídiculo que pueda sonar, es cierto Nickelodeon y el Pantone Color Institute se han asociado para crear oficialmente los colores Amarillo Bob Esponja y Rosado Patricio Estrella, para celebrar los 20 años de la caricatura.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

POr si no entendiste un pepino de lo que se trata esto, El Pantone Color Institute (Instituto del Color Pantone) es la unidad de negocios dentro de Pantone que selecciona los principales colores de cada temporada en las pasarelas, pronostica tendencias de color a nivel global, asesora a empresas en materia de color en la construcción de la identidad visual de sus productos y marcas. Valiéndose de sus pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría sobre el uso del color, el Instituto del Color Pantone se asocia con marcas globales para sacar el máximo provecho al poder, la psicología y la emoción del color en sus estrategias de diseño.

OK, ¿y que v3rg@s es eso del Pantone? Pantone ofrece un lenguaje universal de color que permite la toma de decisiones cruciales en torno al color en cada una de las etapas del flujo de trabajo de marcas y fabricantes. Más de 10 millones de diseñadores y productores en todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para definir, comunicar y controlar el color, de la inspiración a la ejecución utilizando la avanzada tecnología X-Rite para lograr la consistencia del color en una variedad de materiales y acabados en gráficos, moda y diseño de productos. Los Estándares de Pantone incluyen especificaciones de color físicas y digitales, y herramientas para el flujo de trabajo.

Para celebrar el lanzamiento del Amarillo Bob Esponja, Nickelodeon le ha pedido a los fans que muestren su amor por Bob Esponja subiendo imagenes etiquetando a @SpongeBob en Twitter, Facebook e Instagram usando el #SpongeBobYellow el día de mañana, martes 4 de junio.

Además de esta asociación con el Instituto del Color Pantone, Nickelodeon también trabajó en colaboración ​​con artistas de todo el mundo en la creación de interpretaciones únicas de Bob Esponja.

El artista pop internacional nacido en Brasil y radicado en Miami, Romero Britto, reinventó a SpongeBob con sus distintivos patrones coloridos, audaces y vibrantes. El arte de Britto refleja su visión optimista del mundo que lo rodea, y su estilo emblemático ha sido descrito por los medios como exultante de “calidez, optimismo y amor”. La instalación artística de Bob Esponja hecha por Britto mezclando distintos medios se exhibirá en una experiencia desplegable (pop-up) de Bob Esponja en Los Ángeles más adelante en el año; y Viacom Nickelodeon Consumer Products (VNCP) ya se encuentra en conversaciones con sus socios para hacer de esta creación original de Bob Esponja un producto de consumo.

“Es un gran honor para mí crear una obra de arte que celebra un aniversario tan hermoso como el icónico Bob Esponja”, dijo Britto. “Es un personaje amado por millones de niños y familias, incluida la mía. Mi hijo creció viendo Bob Esponja, por tanto, esta pieza es muy especial para mí y me brinda felicidad. Me siento privilegiado y agradecido de formar parte de esta asociación que ahora todos pueden disfrutar alrededor del mundo”.

Además de Britto, el artista nacido en el Reino Unido, Jon Burgerman, conocido como el proveedor de doodles –o garabatos–, creó 50 piezas de Bob Esponja en su muy particular estilo de arte “doodle”.

Burgerman señaló: “Me encanta el mundo de Bob Esponja, desde los personajes, los escenarios y, sobre todo, el humor (y el corazón) del programa. Aunque Bob Esponja es un clásico del diseño, son sus personajes y personalidades afectuosas los que nos han entretenido a lo largo de tantos años. Stephen Hillenburg creó un clásico, y es un honor formar parte de esta colaboración”.

En Asia, Secret Fresh, un colectivo de artistas filipinos que representan una amplia variedad de medios, incluyendo grafitis, cómics, películas, animación, música, arquitectura, escultura, bellas artes y diseño, también colaboró ​​con Nickelodeon en el proyecto. Los artistas de Secret Fresh utilizaron a Bob Esponja como inspiración para una serie de obras de arte, juguetes y grabados de edición limitada.

Entre estos artistas se encuentran Christian Tamondong y Ronald Ventura, además de otros 20 artistas cuyas interpretaciones de Bob Esponja abarcan desde pinturas en lienzo hasta estatuillas de porcelana y polystone. Las piezas serán exhibidas en la próxima muestra de la galería de Secret Fresh, y VNCP está en conversaciones con minoristas para llevar estas creaciones a las tiendas de toda Asia.

Dentro de las celebraciones por el vigésimo aniversario de Bob Esponja, el viernes 12 de julio se estrena Big Birthday Blowout de SpongeBob, un especial que mezcla acción en vivo y animación, como antesala a The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge, la película de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies que estará en los cines en mayo de 2020.

Recuerda que aprendimos todos estos consejos de negocios gracias a Bob Esponja.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *